Plan de inversiones y financiación para pequeñas plantas de depuración

ATSA acaba de conseguir el apoyo de un importante grupo de inversión y pone en marcha un Plan Nacional de impulso a la depuración sostenible en pequeñas poblaciones.

El plan cuenta con más de 6 millones de euros para la realización de proyectos y espera ejecutar más 30 instalaciones en los próximos años. Un plan orientado exclusivamente a impulsar las soluciones de depuración sostenible para pequeñas poblaciones y buscando la mejora de la sostenibilidad así como un cambio de modelo en la gestión del agua.

El grupo inversor dispuesto a impulsar y desarrollar este plan, está especializado en soluciones y proyectos de sostenibles, energías renovables y lucha contra el cambio climático. Mediante un estudio técnico y económico y bajo modelos de colaboración publico-privada se pretenden llevar a cabo proyectos de nueva implantación así como de rehabilitación o renovación de plantas de depuración que permitan a los municipios reducir sus costes de tratamiento y depuración apostando por soluciones más sostenibles.

Puede solicitar información cualquier municipio del territorio español con poblaciones inferiores a 5000 habitantes, así como Diputaciones, agencias comarcales o entidades publicas que gestionen el tratamiento del agua y que estén preocupadas con el impacto sostenible de la misma.

ATSA, invertirá en el desarrollo de este plan mediante la realización de una campaña de promoción de la depuración sostenible con diferentes actos y jornadas y aportará su dept. técnico para la realización de los estudios básicos iniciales de viabilidad.

Todos aquellos interesados pueden contactar con ATSA a través del siguiente email : informacion@tratamientosostenibledelagua.es y un técnico especializado, en representación de ATSA contactará con los responsables para evaluar la situación, analizar la viabilidad del proyectos y gestionar las posibles lineas de financiación. O pueden completar el siguiente cuestionario

Este plan estará vigente hasta la finalización de los fondos asignados. Los proyectos se ejecutarán según el orden de validación de la inversión, el impacto y las necesidades de la población por mejorar las condiciones de partida. El pre-estudio básico está totalmente financiado por ATSA y permitirá iniciar el proceso de obtención de fondos. Este estudio debe evaluar las necesidades actuales y futuras así como el grado de viabilidad técnica, económica y medioambiental.

 

Compartir esta publicacion