La IoT también llega a la depuración
De la mano de Stechome, se incorpora la tecnología a los procesos de depuración. El proyecto H2O-0P incorpora un sistema de telegestión y monitorización del proceso de aireación forzada así como del consumo energético. El sistema permite interactuar con diferentes autómatas y mediante una plataforma web seguir a tiempo real el procesos y los ciclos de aireación.
Del mismo modo se ha instalado un sistema de cámaras web para seguir a distancia la evolución de la planta y su comportamiento.
A través de un sistema 4G y con diferentes componentes IoT se controla el suministro eléctrico, el flujo de aire y los tiempos del proceso de oxigenación en función a las temperatura y humedad exterior gracias a una conexión con varias estaciones meteorológicas de AEMET.
Stechome, es una empresa vasca con más de 15 años de experiencia en el sector de las instalaciones y la energía. Esta capitaneada por Luis Mª Sánchez y fundamenta su éxito en la innovación, la transparencia y la coherencia en la prestación de servicios y soluciones para empresas e instituciones.
A lo largo de estos años han desarrollado diferentes soluciones para la gestión energética e impulsado diferentes iniciativas orientadas al empoderamiento energético y la transformación del mercado energético usando la tecnología. Puedes conocer mas sobre su actividad visitando www.stechome.es