Gabinete técnico para integración de la depuración en la edificación

Desde la Asociación para el tratamiento sostenible del agua ( www.tratamientosostenibledelagua.es ) se vienen desarrollando diferentes iniciativas para impulsar este tipo de soluciones y se ha puesto en marcha un departamento específico compuesto por profesionales de la edificación y la depuración sostenible que busca impulsar el desarrollo de este tipo de soluciones en el sector residencial urbano y rural.

Actualmente la gestión integral del agua es un ámbito poco desarrollado que puede permitir a las empresas diferenciarse y especializarse en negocios vinculados al agua. Existe un gran abanico de posibilidades y soluciones en el mercado que requieren sistemas eficaces.

Con esta iniciativa se pretenden integrar el ciclo del agua tanto en los nuevos modelos de construcción y edificación como los NZEB (edificios de energía casi nula ) o las construcciones bajo el estándar PassivHaus así como en los procesos de regeneración de barrios y zonas urbanas o incluso en la renovación de parques industriales o urbanizaciones aisladas de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Con este departamento se pretende ayudar a los profesionales y diseñadores, arquitectos e ingenierías o profesionales afines al sector a perder el miedo a diseñar e integrar soluciones orientadas al ciclo integral del agua. Un servicio de asesoramiento y consultoría totalmente gratuito que busca resolver y orientar a soluciones técnicas hacia modelos 100% sostenibles.

Se puede solicitar una consulta a través de la página web de la asociación, mediante un correo electrónico a informacion@tratamientosostenibledelagua.es  o llamando al telf: 943 04 20 09

Compartir esta publicacion